El pasado 4 de febrero falleció en Málaga, el que fue Catedrático de Pediatría de su Facultad de Medicina D. Antonio Martínez Valverde.
El Prof. granadino Martínez Valverde, realizó la carrera de Medicina en Granada, especializándose en Pediatría, y completando su formación en Bélgica y París. Tras su paso por el Hospital Clínico “San Cecilio” de Granada y Universitario de Pamplona, llegó a Málaga en 1975 para hacerse cargo de la Jefatura del Departamento de Pediatría del Hospital Carlos Haya.
Desde 1980, Catedrático de Pediatría de la Universidad de Málaga; ingresó en esta Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental en el año 1985, con la pronunciación de un magnífico discurso sobre “Prevención de la Subnormalidad”, al que dio contestación su maestro y también Académico el Ilmo. Sr. D. Antonio Galdó Villegas.
El Prof. Martínez Valverde ha destacado tanto en su faceta docente como en su labor como profesional de la pediatría, inicialmente en su etapa de Medico Puericultor del Estado y, con posterioridad, como profesional clínico, desarrollando la pediatría hospitalaria moderna en la Ciudad de Málaga y su área de influencia.
Desde su ingreso ha sido asiduo participante en las diferentes actividades de esta Real Academia, que hoy expresa su pesar, por la pérdida de este entrañable Académico, a su familia, así como, a sus discípulos y a cuantos tuvieron la fortuna de gozar de su valía humana y profesional