El pasado sábado 7 de Mayo se celebró por primera vez en la ciudad de Jaén una sesión extraordinaria de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental de acuerdo con el programa de extensión de actividades a todo el ámbito territorial de la Academia.
La sesión académica, de carácter abierto, tuvo como objetivo comunicar a la sociedad jiennense las actividades de la Academia y entregar la placa de reconocimiento académico al Dr. D. Fermín Palma Rodríguez, que ocupa el sillón número 32 de la Academia desde 1980, y cuya labor como miembro de la misma ha sido reconocida no solo por los miembros de la Academia sino por toda la sociedad. En el acto de homenaje previo a la entrega de la placa intervinieron los Académicos de Número Dª. María Castellano Arroyo, D. Fernando Girón Irueste y en representación del Instituto de Estudios Giennense D. José Antonio Rosell Antón. El Dr. D. Pablo Palma Carazo agradeció por último en nombre de la familia la entrega de la placa de reconocimiento.
La sesión contó con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, la Excma. Diputación Provincial y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía cuyos representantes fueron especialmente invitados a participar en la sesión.
Tras finalizar la sesión los Académicos de Número y Correspondientes firmaron en el Libro de Actas trasladado ex profeso a Jaén, en el que se recogen todas la sesiones de la Academia desde 1831. Asimismo tras el acto se procedió a clausurar la Exposición “Cien años de Medicina en España” que ha estado expuesta en las Salas Provinciales de la Diputación de Jaén desde el pasado 7 de abril y que ha sido organizada por la Real Academia junto con el Ilustre Colegio de Médicos de Jaén y la Diputación Provincial.