El Dr. Abdelouahed Ismael ingresa como Académico Correspondiente Honorario Extranjero en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental

El pasado día 17 de Octubre el D. Abdelouahed Ismael, ilustre especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de Rabat ingresó como nuevo Académico correspondiente honorario extranjero en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. El acto tuvo lugar en la sede de la Real Academia en Granada y se vio honrado con la presencia de la Excma. Sra. Embajadora del Reino de Marruecos en España, Dª Karima Benyaich y el Presidente de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología), el Prof. y Académico Dr. Enrique Guerado.

Tras la lectura del acta de nombramiento por el Sr. Académico Secretario Prof. Raimundo Carlos García el Dr. Ismael, leyó su discurso de ingreso titulado “La hazaña de la institucionalización de la ortopedia en Marruecos” en el que repasó la evolución de la especialidad en Marruecos y su inserción en el sistema hospitalario y universitario así como las experiencias personales vividas al respecto en su dilatada dedicación a la especialidad.

Tras su discurso recibió el diploma acreditativo del título otorgado, pronunciando el discursos de recepción el Dr. Manuel Zabala, Académico Correspondiente de la Corporación, que reseñó el importante curriculum vitae del nuevo académico destacando no solo su formación en España y en otros países sino también su esfuerzo en implementar la traumatología y la cirugía ortopédica en el Reino de Marruecos. Destacó asimismo su figura pionera en dicha especialidad en su País que lo ha convertido en el profesional más relevante de Marruecos en su campo.

El Prof. Antonio Campos, Presidente de la Real Academia, cerró el turno de intervenciones destacando la ejemplaridad del Dr. Ismael, su firme voluntad de desarrollar su especialidad en Marruecos y el compromiso social inquebrantable con su País. Apeló asimismo al simbolismo de este nombramiento en relación con las relaciones científicas entre los Reinos de España y Marruecos y a la necesidad de impulsarlas. Con el concierto del cuarteto musical “in crescendo” finalizó la sesión que llenó el salón de actos.