La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, el 24 de septiembre celebró la Sesión “In Memoriam” de su Académico Honorífico, Ilmo. Sr. D. Miguel Ciges Juan.
Presidido por el Prof. Armando Zuluaga Gómez, presidente de RAMAO, junto a la Junta de Gobierno y sus académicos, familiares y amigos, entre los asistentes, el acto contó con una nutrida representación de otorrinolaringólogos de la Escuela del Prof. Ciges.
Tras la salutación y bienvenida del presidente, el entrañable acto comenzó con la participación del propio D. Miguel, con un pequeño video, extracto del que obra en nuestra web, la entrevista realizada en junio de 2020 sobre su época de Decano de la Facultad de Medicina. Dos de sus discípulos y estrechos colaboradores, el Dr. D. Eloy López Mechen y el Prof. D. Pedro Quesada Marín, tomaron la palabra para mostrarnos el semblante del maestro que, casi como padre, supo construir una gran familia en número y calidad profesional partiendo prácticamente de la nada, que hoy se distribuye por todo el territorio nacional, y con prestigio en las más altas esferas de la Otorrinolaringología Internacional, pues no en vano el Prof. Ciges Juan, ha sido el único español miembro del Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitae Sacrum (Orlas) , fundado en 1926, y que bajo su organización y dirección se reunió en Granada en 1978.
El Excmo. Sr. D. Antonio Campos Muñoz, participó a continuación en nombre de RAMAO, poniendo de manifiesto, emotivamente, la humanidad y el concepto de la verdadera amistad de D. Miguel.
En nombre de la familia su hijo Miguel dio las gracias por el acto y realizó un magnífico análisis de la personalidad de su padre, su forma de ser, sus valores y su forma de actuar y entender la vida.
Un trío de alumnas de la Orquesta de la Facultad de Medicina, en nombre de los alumnos, interpretaron 4 piezas cortas, a las que siguió la entrega, por el Prof. Ros Die vicepresidente de RAMAO, de un pequeño recuerdo del acto a la familia.
Haciendo una afectuosa y breve síntesis del homenajeado, cerraron el acto las palabras del Prof. Zuluaga.